Publicado 09/07/2021 19:22CET

Un centenar de personas se concentra contra las agresiones LGTBIfóbicas en Barcelona

Concentración contra las agresiones LGTBIfóbicas en Jardinets de Gràcia de Barcelona, el 9 de julio.
Concentración contra las agresiones LGTBIfóbicas en Jardinets de Gràcia de Barcelona, el 9 de julio. - DAVID OLLER - EUROPA PRESS

BARCELONA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas se ha concentrado la tarde de este viernes en Jardinets de Gràcia de Barcelona para expresar su rechazo a las agresiones LGTBIfóbicas, después de la muerte de Samuel Luiz en A Coruña la semana pasada.

La concentración, convocada por L'Observatori contra L'Homofòbia con el Ayuntamiento de Barcelona a través del distrito de Gràcia, ha terminado con un minuto de silencio de los concentrados.

Los asistentes han llevado banderas arcoíris y carteles, con mensajes como 'Esto es una revolución y no pararemos', 'No pararemos hasta curar tu homofobia' y 'Stop homofobia'.

Se ha convocado varias concentraciones en contra de la LGTBIfobia en diversas ciudades españolas desde este viernes hasta el domingo, después de la muerte del joven de 24 años en A Coruña tras recibir una paliza.

La jueza ha decidido este mismo viernes enviar a prisión comunicada y sin fianza a los tres hombres mayores de edad detenidos por su implicación en el caso, por el que también se detuvo a una mujer --en libertad con obligación de comparecer ante el juzgado-- y dos menores.

Contador