Un centenar de personas se concentran por la muerte de la vecina desaparecida en mayo en Sabadell

Actualizado: viernes, 19 agosto 2011 0:27

BARCELONA, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de personas han participado este jueves en una concentración de solidaridad y pésame en la plaza de Sant Roc de Sabadell (Barcelona) por la muerte de Rosa Mari Torres, una vecina desaparecida en mayo presuntamente a manos de su marido, en prisión provisional por estos hechos.

Convocada por deseo de la familia con el apoyo tanto del Consejo Municipal de Igualdad Hombre-Mujer como de la Mesa de Trabajo contra la Violencia y los Maltratos a las Mujeres, se ha producido después de que esta mañana tuviera lugar una ceremonia religiosa de despedida en la iglesia de Sant Roc de Can Puiggener.

Una portavoz de la familia ha agradecido a los presentes la solidaridad mostrada por la población de Sabadell.

VIOLENCIA MACHISTA

Los Mossos d'Esquadra confirmaron recientemente que el cadáver hallado el pasado viernes en una zona boscosa de las afueras de Castellbisbal (Barcelona) era el de Torres, de 39 años y desaparecida desde el 14 de mayo --desde entonces, cada día 14 se celebraba una concentración en la plaza de Sant Roc--.

Días después de su desaparición, la policía encontró el coche de la mujer en un polígono industrial de Sabadell con sangre en su interior, y el 26 de mayo detuvo a su marido --de 44 años-- como presunto autor del crimen, por lo que ingresó en prisión provisional.

Las pesquisas indican que asesinó a su mujer en la casa donde ambos vivían --allí se han encontrado restos de sangre--, y la trasladó a la zona boscosa en el vehículo, aunque no tuvo tiempo de enterrarla.