Un centenar de personas se manifiesta contra del cierre de una piscina en Nou Barris

Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 8 mayo 2011 16:28

BARCELONA 8 May. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas se ha manifestado este domingo contra del cierre de la piscina Turó-Nou barris, gestionada por el Club Atlètic Barceloneta, y que dejará sin trabajo a 20 empleados del club.

Según un trabajador de la piscina, el 31 de julio será el último día que la instalación entre en funcionamiento y el cierre coincide con la próxima apertura de una nueva piscina municipal en el barrio.

"Se han ido posponiendo todas las reformas que necesitaba la instalación hasta que hace unas semanas nos informaron a los trabajadores que nos quedábamos sin trabajo", ha explicado a Europa Press.

La piscina dispone de 1.400 usuarios, la mayoría de los cuales son grupos de escolares, aunque la instalación también cuenta con cerca de 50 nadadores federados entre los que se encuentran campeones de España y Europa de categorías inferiores.

La protesta, que ha sido secundada por los padres de los niños que utilizan la piscina, se ha unido a la cola del pasacalles popular que se ha celebrado en Nou Barris con motivo de la celebración de la fiesta mayor del distrito.

Los afectados han trasladado su problemática al candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández, que precisamente tenía un acto electoral en el distrito.

Contenido patrocinado