Un centenar de personas de la Plataforma No a la CIM reciben a Montilla con abucheos en L'Arboç (Tarragona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: sábado, 8 noviembre 2008 17:38

TARRAGONA 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un centenar de integrantes de la Plataforma No a la Central Integral de Mercadería (CIM) Penedès recibió hoy al presidente de la Generalitat, José Montilla, con abucheos cuando asistió al Ayuntamiento de L'Arboç (Tarragona) para inaugurar la restauración de la Giralda de la población.

En las protestas contra el proyecto de construcción de la CIM Penedès, unas cien personas abuchearon a Montilla cuando entraba en el consistorio y le lanzaron algunos huevos, para lo que los agentes de seguridad dispusieron unos paraguas a la entrada.

Montilla fue increpado al entrar en el ayuntamiento, donde fue recibido por el alcalde, Joan Plana, y el delegado del Govern en Tarragona, Xavier Sabaté. Posteriormente, al desplazarse hasta la ubicación de la Giralda, persistieron las protestas pero sin ningún incidente.

El presidente de la Generalitat asistió a la inauguración de la restauración de la Giralda de l'Arboç con motivo de su centenario, monumento que ha permanecido cerrado en los últimos años. Ahora, la Giralda será un foro de debate económico y acogerá diversas iniciativas culturales.

Contenido patrocinado