BARCELONA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de taxis de Barcelona ha implantado en su interior pantallas panorámicas para que sus clientes puedan recibir información cultural y de ocio de la capital catalana. La iniciativa, que se pone en marcha este mes de octubre, pretende extenderse al resto de taxis de la ciudad.
La información que se ofrece a través de los monitores procede del canal Taxispots, empresa promotora de este proyecto que plantea implantar este proyecto en otras ciudades españolas como Madrid, Valencia, Sevilla y Zaragoza, según explicó hoy a Europa Press su gerente, Eduardo Ferro.
A través del monitor que se instala detrás del conductor, los pasajeros pueden tener acceso a la agenda cultural de la ciudad, reportajes sobre los rincones más turísticos de la ciudad, cortos humorísticos, cultura general, clips de cine, spots y publirreportajes aptos para todos los públicos y en varios idiomas.
Este sistema se implanta a través de una tarjeta de memoria que el taxista se encarga de insertar y cuyo contenido se actualiza mensualmente. La tarjeta incluye una película de 12 a 18 minutos de duración, la media correspondiente a un viaje con taxi, que se proyecta de forma continúa.
SERVICIO GRATIS PARA LOS TAXISTAS.
Los taxistas de Barcelona "pueden disponer de este servicio de forma gratuita", ya que los ingresos económicos que recibe la empresa promotora "proceden de la publicidad que se inserta en el canal de comunicación y de los patrocinadores", aseguró Ferro.
Este canal ya funciona con éxito en ciudades como Nueva York, Londres, París y Copenhague y la empresa promotora calcula que en Barcelona tiene un potencial inicial de 120.000 impactos visuales al mes en esta primera fase, que incluye su instalación en 100 taxis.