Actualizado: lunes, 6 diciembre 2010 13:23

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA) 6 (EUROPA PRESS)

Centenares de pasajeros han podido despegar del aeropuerto de El Prat a lo largo de esta mañana tras no poder viajar el viernes y el sábado a causa de la huelga de los controladores aéreos. Las operaciones se desarrollan con normalidad en el aeródromo barcelonés que tiene programadas 711 operaciones con más de 105.000 pasajeros.

Desde primera hora de la mañana, en las colas de facturación se congregaban muchos de los pasajeros afectados por el caos aéreo que consiguieron cambiar su billete para un vuelo programado para este lunes. La mayoría habían planificado un viaje para aprovechar el puente de la Constitución, que de cinco días ha quedado reducido a tres.

"Teníamos un vuelo para el sábado a las 8 horas. Llegamos aquí e incluso nos llamaron para embarcar, pero luego se canceló el vuelo y lo cambiamos para hoy a las 7 de la mañana" ha explicado una pasajera con destino a Praga. Otro pasajero con destino a Nueva York ha podido salir este lunes pero en lugar de tener un vuelo directo, deberá hacer escala en Frankfurt.

Algunos pasajeros han tenido más suerte y han podido prolongar sus días de fiesta, como en el caso de una pasajera que viaja con sus hijos a Orlando. "He pedido un día más en el trabajo y los niños faltarán un día al colegio", ha epxlicado.

A lo largo de la mañana, la mayoría de los vuelos están operando con relativa puntualidad, excepto algunos retrasos en enlaces con el centro y el norte de Europa donde el temporal de nieve continúa dificultando el tráfico aéreo. Durante la jornada de este lunes están programados 711 vuelos en El Prat, 8 más de los previstos inicialmente dado que las compañías han reforzado sus servicios con más aviones para recolocar a pasajeros afectados por el caos aéreo.