BARCELONA/MADRID 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La central nuclear Ascó II, en Tarragona, ha incumplido este jueves durante una hora la vigilancia horaria contraincendios en diversas zonas del edificio auxiliar debido a dificultades de acceso por pérdida de tensión eléctrica en los equipos de protección radiológica.
El titular de la central ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que este incumplimiento de la vigilancia horaria se ha registrado entre las 14:00 y las 15:00 horas.
La central ha restablecido la vigilancia contraincendios en las zonas afectadas una vez recuperado el suministro eléctrico en los citados equipos radiológicos y, adicionalmente, ha procedido a investigar las causas que han provocado la pérdida de tensión, según informó el CSN en un comunicado.
Este incidente no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente y ha sido clasificado como nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares (INES).