Publicado 08/04/2021 18:51CET

El Centre Blockchain de Catalunya anuncia que el proyecto 'Obrir Girona' "ya está a punto"

El éxito del sistema de la iniciativa depende de las farmacias

GIRONA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Centre Blockchain de Catalunya (CBCat) ha confirmado que la logística necesaria para llevar a cabo el proyecto 'Obrir Girona' "ya está a punto", según ha informado la Cámara de Comercio de Barcelona este jueves en un comunicado.

La iniciativa tiene el objetivo de probar un modelo de pases digitales de tests y vacunación, para poder reactivar algunas actividades y eventos parados por la pandemia de la Covid-19.

Junto con el impulsor del proyecto CBCat y el Colegio de Farmacéuticos de Girona (COFGi), un grupo de investigadores del Institut Universitari d'Investigació en Atenció Primària (IDIAP Jordi Gol) ha evaluado tanto el desarrollo del proyecto piloto como el efecto de esta iniciativa sobre la incidencia de casos de Covid-19 en condiciones reales.

El Comité Ético de Investigación del IDIAP Jordi Gol ha aprobado este proyecto de investigación, el último proceso necesario para poder ponerlo en marcha, que por el momento se encuentra a la espera de la evolución de la situación sanitaria.

La prueba piloto de 'Obrir Girona' se inició a finales de febrero, con la formación de las farmacias participantes de localidades de Girona, Salt y Sarrià de Ter (Girona) para poder desarrollar su rol durante el funcionamiento de la prueba.

EL PAPEL DE LAS FARMACIAS

El éxito del sistema del proyecto depende de las farmacias, que actuarán como "fedatarias de la salud de los usuarios", ya que, para asistir a un acto de la iniciativa, se tendrá que ir a una de las farmacias con el certificado de la vacunación o para hacerse un test de antígenos.

En caso de dar negativo, la persona será acreditada como "muy baja capacidad de contagiar" y podrá acceder a los eventos del proyecto.

Contador

Para leer más