Actualizado 30/01/2011 12:08:28 +00:00 CET

El centro comercial Las Arenas de Barcelona abrirá el 25 de marzo

Centro Comercial Arenas
BOVIS LEND LEASE

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Las Arenas de Barcelona abrirá al público el 25 de marzo, tras la inauguración con las autoridades que tendrá lugar el día anterior, según han avanzado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

El recinto de la antigua plaza de toros de la plaza de Espanya de la capital catalana se ha reconvertido para acoger oferta comercial, gastronómica y de ocio manteniendo la fachada neomudéjar de las antiguas instalaciones taurinas.

Las obras se retomaron en noviembre de 2009 tras nueve meses de paro por problemas de financiación, y después de que la promotora que inició el proyecto, Sacresa, cediera el testigo a Metrovacesa, que ha destinado 70 millones al proyecto.

Los contratiempos surgidos por la crisis inmobiliaria y la dificultad de construir el complejo sin desmontar la fachada de inspiración mudéjar de la plaza de toros dispararon el presupuesto del proyecto hasta casi el doble de lo previsto inicialmente, rondando los 200 millones.

Con una superficie construida de 104.576 metros cuadrados y seis plantas, Las Arenas tendrá 126 tiendas --entre las que destacan por tamaño un supermercado Mercadona y una tienda FNAC--, 12 salas de cine, ocho restaurantes, un gimnasio con balneario urbano, y más de 1.700 plazas para coches y motos en un aparcamiento de cuatro plantas.

Otros comercios confirmados son Desigual, Mango, Blanco, Sephora, Veritas, Punt Roma, Casa y Tous, y además, el centro albergará el Museo del Rock, que prevé abrir sus puertas el 31 de marzo.

Las Arenas tendrá una de las mayores cúpulas de Europa, de 27 metros de altura y 300 metros lineales de recorrido circular, desde el que se ofrecerá una vista de 360 grados de Barcelona.