BARCELONA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
El centro comercial de L'illa Diagonal (Barcelona) incrementó su superficie 4.000 metros cuadrados, ampliando su espacio hasta los 35.000 metros cuadrados. Esta operación ha requerido una inversión de 48 millones de euros, según informó hoy el centro comercial.
Entre las novedades destacan 17 nuevas tiendas, que abrirán sus puertas el próximo viernes 24 de noviembre. Por otro lado, también se construyó el nuevo Hotel NH Constanza de 308 habitaciones, que se suman a las 110 ya existentes del Hotel HUSA en el mismo complejo.
Esta ampliación generará un total de 400 puestos de trabajo. Las obras que han durado un año y medio fueron realizadas por la empresa Bahosa.
Lactuca, Fidelcolor, Muji, Buenas Migas son algunos de los nuevos comercios que se incorporarán al complejo comercial. A partir de este incremento de la superficie, se creó también una nueva entrada peatonal al recinto por la calle Dèu i Mata.
La idea de la creación de este centro, que abrió sus puertas en 1993, nació de la promotora inmobiliaria Sanahuja y el grupo asegurador Winterthur, con el objetivo de conseguir instaurar una zona de uso comercial, hostelero y de oficinas, y de este modo, unificar las necesidades municipales.