Publicado 30/06/2021 14:43CET

El centro comercial Parc Central de Tarragona invierte más de 1,7 millones en sostenibilidad

El centro comercial Parc Central de Tarragona invierte más de 1,7 millones en sostenibilidad
El centro comercial Parc Central de Tarragona invierte más de 1,7 millones en sostenibilidad - PARC CENTRAL

TARRAGONA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El centro comercial Parc Central de Tarragona ha invertido más de 1,7 millones de euros en la primera fase de su proyecto de sostenibilidad para consolidarse como un edificio 'ecofriendly', ha informado este miércoles en un comunicado.

El primer paquete de actuaciones ha finalizado con la instalación de una planta fotovoltaica que prevé generar en su primer año de funcionamiento un 3,6% del total de la energía que consume el centro comercial.

La primera fase ha recogido actuaciones en materia verde en aspectos de energía, movilidad sostenible, gestión de recursos hídricos y también de residuos y se han desarrollado durante diez años.

En concreto, el centro ha instalado ascensores y elementos de movilidad horizontal de bajo consumo; iluminación LED en zonas comunes; una estación de recarga para vehículos, patinetes y bicicletas eléctricas y un sistema de recuperación y reutilización de aguas freáticas y pluviales, entre otras actuaciones.

El gerente del Parc Central, Miguel Ángel González, ha explicado que este proyecto estratégico de sostenibilidad responde a la "sensibilidad del centro" con las políticas medioambientales de reducción de la contaminación y fomentar el respeto por el medio ambiente.

Parc Central ha comentado que la implementación de la política de sostenibilidad en su centro comercial continuará próximamente con un nuevo plan que contempla más actuaciones en este aspecto.