El Centro Galego de Barcelona instalará pianos de cola en La Rambla para promover la música gallega

Publicado 24/08/2019 13:29:15CET
Un piano de cola en una calle de Barcelona de la Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals.
Un piano de cola en una calle de Barcelona de la Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals.ASOCIACIÓN DEL CONCURSO DE MÚSICA MARIA CANALS

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Centro Galego de Barcelona instalará pianos de cola en La Rambla y otras calles de la ciudad este noviembre para promover la música y la cultura de la comunidad, coincidiendo con el centenario del I Congreso de Turismo de Barcelona, ha informado la entidad en un comunicado este sábado.

Entre el 14 y el 17 de noviembre, músicos gallegos interpretarán al aire libre obras de compositores de Galicia, tanto históricos como contemporáneos, en unos pianos de cola que cederá la Asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals.

Bautizada con el nombre de 'Música del Camino de Santiago', esta iniciativa se complementará con una serie de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar el 14 y 15 de noviembre en la sede del Centro Galego de Barcelona.

Esos actos, ha informado la entidad, servirán como centro "de reflexión y debate sobre la historia de Barcelona como ciudad turística y el papel de esta actividad en la conformación de la capital catalana".

Con acciones como la instalación de pianos en las calles de Barcelona --en la que también participan Turismo de Barcelona y la Asociación de Amigos de La Rambla-- la entidad aspira a dinamizar espacios "emblemáticos y turísticos" de la ciudad.

En paralelo a los conciertos al aire libre, vecinos y visitantes podrán participar en juegos y ver representaciones teatrales de época en las calles.

Contador