TARRAGONA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los proveedores sanitarios de la ciudad de Tarragona impulsan a partir de este lunes y hasta el 23 de junio una recogida de alimentos en hospitales y centros sanitarios, para colaborar con la campaña 'La fam no fa vacances' del Banc dels Aliments de las Comarcas de Tarragona.
La iniciativa recogerá leche, aceite y latas de conservas de atún y sardinas, preferentemente, para personas en riesgo de exclusión, han explicado este lunes en un comunicado el Institut Català de la Salut (ICS), la Xarxa Santa Tecla y el GiPSS.
Los productos recogidos se darán al centro de distribución de alimentos que Càritas tiene en el barrio de Sant Salvador y a la Associació Joventut i Vida, que gestiona el comedor social del barrio de Bonavista.
Las aportaciones podrán hacerse en el Hospital Joan XXIII, el Hospital Sociosanitari Francolí, el Hospital Sant Pau i Santa Tecla y la Residència Santa Tecla Ponent, donde habrá contenedores convenientemente indicados.
También recogerán alimentos los CAP Llevant, Tarraco, Sant Salvador, Jaume I, Torreforta, Bonavista, Sant Pere i Sant Pau y Rambla Nova.