Publicado 23/01/2014 19:02CET

Cepta abre una oficina para informar y asesorar a emprendedores

Cepta
CEPTA

TARRAGONA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La patronal tarraconense Cepta ha presentado este jueves una oficina que funcionará en su sede que atenderá de forma gratuita a las personas que quieran iniciar un nuevo negocio, a las que ofrecerá información y asesoramiento.

Según ha informado la entidad en un comunicado, la iniciativa se enmarca en un proyecto para toda Catalunya y es un servicio en cooperación con Fomento del Trabajo y la Asociación de Federaciones y Asociaciones de Empresarias del Mediterráneo (Afaemme).

Se trata de un servicio técnico especialista en asesorar y acompañar proyectos de emprendeduría a través de la información y orientación, el asesoramiento personalizado, la formación y el seguimiento técnico, han explicado sus impulsores.

En principio, el servicio tiene una duración de un año, pero "no se descarta que tenga una vida muy superior dependiendo de la demanda", ha señalado la directora de la oficina de Iniciativas Laborales y Creación de Empresas de Fomento del Trabajo, Maria Mora.

La técnica de la oficina en Tarragona, Montserrat Vendrell, ha destacado el "buen momento" en que se pone en marcha, ya que las estimaciones apuntan a un incremento de nuevas empresas en la provincia.