LLEIDA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
La empresa fabricantes de cerámica y ladrillos Cerámicas Belianes, con sede en la población leridana que da nombre a la compañía, ha presentado un expediente de suspensión temporal de empleo para 20 de sus 23 trabajadores, según informó a Europa Press la responsable del sector de la construcción de CC.OO., Pilar Ramos.
Empresa y sindicatos negocian la suspensión temporal de mes y medio con el argumento, por parte de la dirección, de la caída de la actividad a causa de la crisis económica.
Inicialmente la empresa planteó también al sindicato que aprobara otros dos expedientes de suspensión temporal, uno en enero y otro en febrero, una propuesta que fue rechazada por CC.OO.
Ramos afirmó que el sector de tejas y ladrillos está reduciendo considerablemente el empleo en Lleida. Otra empresa del sector, Cerámicas Almacelles, que tiene 18 trabajadores ha planteado nueve despidos objetivos también con el argumento de la caída de la actividad.
"Ha optado por nueve despidos para no llegar al décimo y evitar tener que negociar un expediente de regulación de empleo", afirmó Ramos.