Cerca de 10.400 perros acuden al espacio reservado en la playa de Llevant de Barcelona

Playa para perros en Barcelona
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 31 agosto 2016 11:31

BARCELONA, 31 Ago. (EUROPA PRESS -

El espacio en la playa de Llevant de Barcelona para ciudadanos con sus perros ha recibido la visita de 10.398 animales desde que abrió el 19 de julio, en una prueba piloto que terminará el 25 de septiembre, cuando se hará una valoración con distintos agentes y se decidirá sobre su continuidad.

Del 19 al 31 de julio acudieron al espacio 3.468 perros, mientras que en agosto --hasta el día 28-- se han registrado otros 6.930, ha explicado este miércoles el gerente de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Jordi Ribas, en declaraciones a los periodistas.

Ha hecho "un balance técnico positivo" de la prueba piloto, en la que no se han producido incidencias destacables, al margen de las colas que se registraron el primer fin de semana, ya que los usuarios que acudieron superaban los 100 perros máximos previstos en el área, de 1.250 metros cuadrados.

Ribas ha asegurado que "en absoluto" provoca malestar con los bañistas, y ha garantizado que los vecinos no se han quejado del espacio después de que entrara en funcionamiento, aunque antes de abrirlo expresaron sus recelos por su ubicación y eventuales molestias.

Preguntado por si el espacio se mantendrá el próximo verano, ha recordado que se trata de una prueba piloto y que todavía no han valorado sus resultados, algo que harán en octubre, después de que termine, también con vecinos, entidades, técnicos y Guardia Urbana.

LIMPIEZA Y RATAS

Ha resaltado que las necesidades de limpieza se han mantenido siempre dentro de las previsiones y, sobre la afluencia de ciudadanos con sus perros, ha señalado que estaban "a la expectativa, porque es la primera vez que se hacía, aunque los cálculos estaban bien", porque sólo se registraron colas el primer fin de semana.

Preguntado por los periodistas por la presencia de ratas en el espigón cercano a la playa, el gerente ha asegurado que ésta no tiene ninguna relación directa con la prueba piloto: "Hay ratas en todas partes en Barcelona", ha zanjado.