Cerca de 10.500 corredores participarán este jueves en la Cursa dels Nassos

Actualizado 31/12/2015 4:38:49 CET

BARCELONA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 10.500 corredores participarán este jueves en la Cursa dels Nassos, que recorrerá diez kilómetros de la capital catalana en una edición en la que los hombres han representado el 73% de las inscripciones, y las mujeres el 27%.

El Home dels Nassos y la comisionada de Deporte de Barcelona, Marta Carranza, darán el pistoletazo de salida a la última carrera del año a las 17.30 horas en la calle Selva de Mar, desde donde partirán los corredores, entre los que figuran atletas de elite como los olímpicos Ayad Lamdassem y Carles Castillejo.

También participarán la ganadora femenina de los últimos cuatro años, Lídia Rodríguez, que competirá por el primer puesto con otras muchas rivales, entre ellas la corredora de elite Salima Charki.

Los participantes pasarán por el paseo de Garcia Fària, el de Calvell, las calles Salvador Espriu y Doctor Aiguader, Pla de Palau, la avenida Marquès de l'Argentera, el paseo Circumval·lació, la avenida Icària, las calles Marina, Pallars, Àlaba, Bolívia y la avenida Diagonal hasta volver a Selva de Mar, donde finalizará la prueba.

La carrera provocará afectaciones en la circulación y en el transporte público entre aproximadamente las 16.30 y las 20.00 horas, y restringirá y alterará el recorrido de una veintena de líneas de autobús, por lo que Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) recomienda desplazarse en Metro.

En concreto, las líneas de autobús que verán limitado o alterado su recorrido durante la prueba deportiva serán la D20, la H14, la H16, V15, V21, V27, 6, 7, 14, 26, 36, 39, 40, 42, 45, 51, 59, 64, 92 i 192.

FIESTA EN EL CLOT

Antes de la carrera, el Home dels Nassos y animales del Arca de Noé participarán en una fiesta infantil en las casas bajas del Clot, en una celebración que incluirá actividades lúdicas y una chocolatada.

La fiesta, que pretende preservar la historia del barrio y de las casas bajas del Clot, está organizada por el distrito de Sant Martí, el Institut Municipal del Paisatge Urbà, la Associació per la Defensa de les Cases Baixes del carrer del Clot, Taller de Cultura y Arca de Noé.