BARCELONA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Feria Internacional del Libro Liber cierra este viernes sus puertas en el recinto de la Fira de Gran Via de Barcelona con un balance positivo y la asistencia de casi 15.000 profesionales del mundo editorial.
Para el presidente del comité organizador, Pedro de Andrés, la feria ha cumplido sus objetivos: "Ha vuelto a demostrar su gran capacidad de incentivar las ventas, generar negocio, promover la exportación y reunir compradores de todo el mundo, a pesar del contexto económico y de que el primer día de la feria coincidió con la huelga general, un hecho que no ha restado visitantes", ha informado en un comunicado.
La aplicación de las nuevas tecnologías al sector editorial ha centrado las Jornadas Liber, que han propuesto opciones para rentabilizar el negocio y digitalizar la actividad de editores, libreros, distribuidores, autores, impresores y bibliotecas, entre otros.
La delegación de Puerto Rico, el país invitado, ha valorado muy positivamente su participación en Liber, con más de 50 editoriales y alrededor de 30 escritores.
La próxima edición de Liber tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2011 en Madrid.