Cerca de 400 autobuses estacionarán cerca de la Sagrada Familia

Actualizado: martes, 2 noviembre 2010 19:24

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 378 autobuses estacionarán en zonas cercanas al templo expiatorio de la Sagrada Familia de Barcelona, con motivo de la dedicación al templo que presidirá Benedicto XVI, y que será seguida por 6.900 fieles y autoridades en el interior del templo y 36.000 personas sentadas en el exterior.

Según recoge la web del Arzobispado de Barcelona, cerca de 225 autocares estacionarán en una primera zona de influencia de la Sagrada Familia, en las calles Sant Antoni Maria Claret, Indústria, Mallorca, València, Aragó y Padilla.

Por otra parte, aproximadamente 153 autobuses estacionarán en una zona más distanciada del templo. Concretamente, en la Ronda Sant Pere, en la Meridiana, Glòries, Pont Marina, Balmes y Paseo de Gràcia, de Gran Via hasta Diagonal.

Todos los vehículos estacionarán en carriles bus permanentes para garantizar las menores afectaciones posibles para el tráfico, y el Arzobispado ha hecho un llamamiento a los jefes de grupo para que tengan el teléfono móvil del conductor para localizarle después de la ceremonia.