Cercanías.-Normalizadas las líneas C-3, C-4 y C-7 tras la caída de un cable en la estación Montcada Bifurcació

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 16:26

BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

La circulación de las líneas C-3 (L'Hospitalet-Vic), C-4 (Sant Vicenç/Vilafranca-Manresa) y C-7 (L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell) de Cercanías de Renfe quedó normalizada a las 14.48 horas después de que un cable de media tensión cayera sobre la catenaria en las inmediaciones de la estación Montcada Bifurcació y afectara la circulación.

Según informó Adif a Europa Press, se pudo volver a la normalidad después de que Fecsa Endesa retirara el cable de la vía --que al final no dañó la infraestructura a pesar de que produjo un pequeño incendio-- y de que los técnicos comprobaran que no había desperfectos.

La incidencia, de las 12.10 horas dejó sin tensión la vía entre las estaciones Montcada Bifurcació y Sant Andreu Arenal, causando retrasos, porque en lugar de realizar el recorrido habitual, los trenes tuvieron que desviarse.

Asimismo, unos 500 usuarios del distrito de Nou Barris quedaron sin suministro durante unos minutos debido al corte y caída del cable sobre la catenaria de Renfe. Fecsa destacó que fue "muy poco rato" y que no llegó a media hora.

La incidencia se produjo cuando unas obras que se estaban realizando en Montcada i Reixac (Barcelona) en la calle Canigó esquina con la calle Molina cortaron por accidente un cable subterráneo de media tensión de Fecsa Endesa. Este corte provocó una sobretensión en la red que hizo caer otro cable de media tensión sobre la catenaria de Renfe, según Fecsa.

Durante la incidencia, las líneas C-3 y C-4 efectuaron su recorrido habitual, aunque se desviaron para no circular por el tramo afectado, pasando por la estación Sant Andreu Comtal. Para los viajeros de la estación Torre Baró, que quedó fuera de servicio, se dispuso una línea de buses para conectarles con Montcada Bifurcació y Sant Andreu Arenal.

Los viajeros de Sant Andreu Arenal pudieron acceder gratuitamente al Metro para enlazar con las estaciones de Sant Andreu Comtal y el resto de estaciones de Barcelona. Respecto a la C-7, los trenes siguieron su recorrido habitual en el trayecto Martorell-Cerdanyola del Vallès, donde los viajeros enlazaron con la C-4.