El Cercle Cecot de Joves Empresaris pide unión para acabar la B-40 "como mínimo" hasta Sabadell

Actualizado 03/10/2019 11:12:33 CET

SABADELL (BARCELONA), 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cercle Cecot de Joves Empresaris, Paco Hoya, ha pedido que se sumen esfuerzos para exigir la continuidad de la vía B-40 --conocida como Cuarto Cinturón-- "como mínimo" hasta la ronda oeste de Sabadell.

Hoya ha remarcado la necesidad de establecer "un compromiso político y empresarial" de la B-40 hacia Sabadell, según ha informado la organización egarense este miércoles en un comunicado.

Ha visto "oportuna" la petición de Tot per Terrassa --partido que gobierna en coalición con ERC en la ciudad-- de impulsar esta infraestructura, y ha garantizado el apoyo de la entidad para reivindicar la prolongación de la vía "propiciando un flujo de tráfico de vehículos óptimo, sin cortarlos en plena trama urbana" de Terrassa.

Ha recordado que la finalización de la B-40 "tendrá una consecuencia directa sobre la actividad empresarial, productiva y económica" de la localidad vallesana.

Asimismo, ha remarcado que Cecot ha demostrado la repercusión económica que tiene la finalización del proyecto "para la ciudad y el Vallès", y se ha posicionado del lado de Tot per Terrassa para seguir presionando, de forma conjunta, el Ayuntamiento de Terrassa y agentes empresariales para finalizar la B-40.

Contador