La ceremonia por Joan Barril será este domingo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona

Publicado 13/12/2014 17:36:38CET
El periodista y escritor Joan Barril
CATALUNYA RÀDIO

BARCELONA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona acogerá este domingo la ceremonia de despedida del periodista y escritor Joan Barril, muerto este sábado a los 62 años en la ciudad.

Las puertas se abrirán a las 10.30 horas, y de las 11.30 hasta las 12.00 tendrá lugar la ceremonia, abierta al público, ha destacado el Ayuntamiento en un comunicado.

La capilla ardiente por el escritor quedará abierta este sábado a las 18.30 horas en el tanatorio de Sant Gervasi de la capital catalana.

El alcalde, Xavier Trias, ha lamentado su muerte, y ha asegurado que Barril "era una persona excepcional con una sensibilidad extraordinaria, un intelectual que ha cultivado con éxito, sabiduría y rigor el periodismo y la literatura".

Ha considerado que Barril ha sido un "referente de la comunicación en catalán", y ha recordado que fue condecorado con el Premi Ciutat de Barcelona en tres ocasiones.

Lo ha descrito como un "humanista comprometido con la difusión de valores y fundamentos éticos que han ayudado a ser mejores".