Publicado 06/07/2021 17:29CET

Cervera dice que el tercer sector es "aliado estratégico en la lucha contra la pobreza"

Archivo - Clausura de la Jornada de la 'Comisión Permanente de la European Anti Poverty Network' (EAPN)
Archivo - Clausura de la Jornada de la 'Comisión Permanente de la European Anti Poverty Network' (EAPN) - DERECHOS SOCIALES - Archivo

BARCELONA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Derechos Sociales de la Generalitat, Violant Cervera, ha asegurado este martes que las entidades del tercer sector son "aliados estratégicos en la lucha contra la pobreza y por la inclusión social" por su proximidad con los colectivos desfavorecidos y sus necesidades.

Lo ha dicho en la clausura de la Jornada de la 'Comisión Permanente de la European Anti Poverty Network' (EAPN), celebrada en el Ateneu Barcelonès, ha informado en un comunicado el departamento.

Cervera ha dicho que, con la pandemia de Covid-19, la pobreza y la desigualdad aumentarán y serán necesarias nuevas medidas que aborden la problemática como multifactorial, y ha recetado "equilibrio entre las estrategias de carácter estructural, con intervenciones más transversales y proactivas, pero sobre todo con acciones coordinadas con el resto de agentes implicados", especialmente entidades y mundo local.

En este sentido ha pedido "reorientar las políticas públicas, tradicionalmente segmentadas desde un punto de vista temático y sectorial, hacia un enfoque más transversal, que ponga a la persona en el centro de las acciones".

Es necesario trabajar, según la consellera, "sobre un modelo que tenga como objetivos prioritarios la lucha contra la desigualdad social, la igualdad de oportunidades, los derechos y la dignidad de la persona a lo largo de su vida".

Contador