CGT Catalunya elige a Ermengol Gassiot nuevo secretario general

Publicado 13/04/2014 14:03:16CET
CGT

BARCELONA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

CGT Catalunya ha elegido este domingo por unanimidad a Ermengol Gassiot secretario general durante el X Congreso ordinario del sindicato, en el que los participantes también han aprobado el nuevo Secretariado permanente con un 85% de los votos.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Comunicación, Moisès Rial, ha destacado que "los veteranos del sindicato no recordaban tanto consenso" en una elección de la entidad, y ha señalado que las ponencias aprobadas también lo han sido con un alto grado de apoyo.

Gassiot es un arqueólogo y profesor interino que se afilió al sindicato en 1998 procedente de la Asamblea de Okupas de Terrassa (Barcelona), y que desde 2006 es delegado en el comité de empresa de la Universitat Autònoma del Barcelona (UAB), al tiempo que ha ocupado la secretaría de Acción Social de CGT desde 2010.

También se han elegido a los secretarios de Organización (Josep Maria Pi); Acción Sindical (Saturnino Mercader); Acción Social (Òscar Murciano) y Finanzas (Elvira Batlles).

Completan el nuevo organigrama los secretarios de Administración (Carlos Cunquero); Jurídica (Mireia Bazaga); Salud Laboral (Àlex Tisminetzky); Formación (Josep Garcia Vázquez) y Género (Marta Padrós).