CGT cifra el seguimiento de la huelga en un 40% en autobuses de Barcelona y un 20% en Metro

Actualizado: jueves, 27 enero 2011 12:16

BARCELONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

CGT de Catalunya cifra en un 40% el seguimiento de la huelga de este jueves entre los trabajadores de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) y de un 20% entre la plantilla del Metro de la ciudad.

En un comunicado, el sindicato convocante de la huelga general ha calificado de "seguimiento destacable" del paro en los transportes públicos del área metropolitana, y ha criticado los servicios mínimos establecidos por la Generalitat, del 33% durante todo el día, que critican que son muy superiores a los que se fijaron en la huelga general del 29 de septiembre.

En el Metro, CGT ha criticado que la empresa ha desplazado personal de apoyo a las estaciones para conducir los trenes y que el 80% de los afiliados del sindicato se han destinado a hacer servicios mínimos, "una maniobra que tiene la clara intención de dificultar el seguimiento de la huelga".

Según TMB, el servicio de Metro funciona al 100%, como en un día laborable, mientras que el de autobuses lo hace al 75%, cifrando el seguimiento de la huelga en un 25%.

La compañía ha asegurado que la mayoría de los autobuses han salido de cocheras para dirigirse a las terminales de las líneas para recoger pasaje, y como incidencia se ha detectado el intento de inutilizar las cerraduras de las puertas de acceso a tres estaciones de Metro, que se ha solucionado antes de la apertura al público.