CGT y Cobas convocan huelga indefinida en el Bicing de Barcelona desde el 8 de octubre

Publicado 02/10/2019 8:02:03CET
Nuevas estaciones y bicicletas del servicio Bicing en Barcelona.
Nuevas estaciones y bicicletas del servicio Bicing en Barcelona. - AYUNTAMIENTO DE BARCELONA - Archivo

BARCELONA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

CGT Y Cobas han convocado una huelga indefinida en el Bicing de Barcelona desde el 8 de octubre y concentraciones cada mañana a las 10.30 horas en la plaza Sant Jaume de Barcelona, ha informado este miércoles CGT en un comunicado.

Ambos sindicatos, que ostentan el total del comité de empresa, han asegurado que la decisión ha sido respaldada por las asambleas de trabajadores.

Han detallado que las reclamaciones laborales son salarios "justos", ya que muchas categorías están por los 1.000 euros; condiciones laborales dignas y un solo convenio para toda la plantilla.

Asimismo, piden que la empresa complemente hasta el 100% del salario las bajas por accidente laboral, hospitalización e intervención quirúrgica y pasar a fijos a quienes lleven en la empresa seis meses.

También reclaman aumentar los pluses de nocturnidad y fines de semana, y cumplir la Ley de prevención y organización del trabajo, respetando el código de circulación.

En enero de 2019 entró a gestionar el Bicing de Barcelona la empresa UTE Pedalem Barcelona --formado por Cespa, filial de Ferrovial, y PBSC del Canadá-- y la plantilla es de unos 150 trabajadores.

"Responsabilizamos al Ayuntamiento de Barcelona por su falta de diálogo con los trabajadores de las empresas subcontratadas y la necesidad de que las licitaciones garanticen condiciones dignas, y para ello han de conocer y hablar con los trabajadores antes de publicar las licitaciones y no solo con las empresas", han dicho.

Contador

Para leer más