CGT desconvoca la huelga de autobuses en Barcelona ante la demanda de TMB

Europa Press Cataluña
Actualizado: viernes, 29 octubre 2010 13:10

BARCELONA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CGT en TMB, Josep Garganté, ha anunciado este viernes que el sindicato ha desconvocado la huelga anunciada contra el gasto de dinero público en la visita del Papa a Barcelona el 7 de noviembre, ante la demanda que presentó la empresa alegando que la huelga era por motivos políticos y no laborales.

En una rueda de prensa previa a la reunión con los demandantes, Garganté ha asegurado que ya sabía que la huelga sería ilegalizada y que conocía la ley "injusta y restrictiva" que prohíbe hacer huelga por motivos ajenos a la empresa.

Según Garganté, la ley impide a los trabajadores solidarizarse con huelgas de otros sectores laborales o protestar por motivos extralaborales que pueden afectarlos y los convierte en "un mero instrumento" de la empresa. No obstante, ha animado a los catalanes a "demostrar su rechazo" a la visita del Papa, a quien a acusado de "homófobo y misógino".

La Dirección de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) anunció este miércoles la presentación de una demanda en los juzgados de lo Social de Barcelona para ilegalizar el paro de autobuses, según informó un portavoz de TMB a Europa Press.

Como consecuencia, se inició un trámite previo de conciliación con los convocantes de la huelga, y la mediación estaba prevista para este viernes en la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

Contenido patrocinado