CGT reconoce que el seguimiento de la huelga general fue "reducido"

Actualizado: sábado, 29 enero 2011 11:33

BARCELONA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sindicato CGT ha reconocido que el seguimiento de la huelga general que convocaron este jueves para protestar la reforma de las pensiones fue "reducido".

En un comunicado, el sindicato ha lamentado en un comunicado que esta huelga estuvo enmarcada en un contexto de "vacío informativo por parte de los principales medios de comunicación, de creación de alarma por parte de la Conselleria de Interior y de profunda presión y chantaje en muchas empresas".

Pese al bajo seguimiento, han considerado que se cumplió objetivo de "facilitar al conjunto de la ciudadanía una oportunidad para expresarse libremente".

Durante la jornada de huelga, que transcurrió sin problemas, se organizaron piquetes en los diferentes barrios de la capital catalana y, al mediodía, se reunieron más de 500 personas en la Plaça Sant Jaume, desde donde se movilizaron hasta la sede de Correos cortando la Via Laietana durante más de una hora.

Los momentos de más tensión se vivieron ante la sede de CC.OO. de Catalunya, donde los manifestantes lanzaron petardos en las puertas de la sede del sindicato al grito de lemas como 'CC.OO. y UGT, sindicatos del poder', 'esquiroles' y 'traidores'.