Chacón defiende volver a escuchar la voz del tejido empresarial en las elecciones a las Cámaras

Pleno en el Parlament de Catalunya
David Zorrakino - Europa Press
Publicado 02/05/2019 11:48:17CET

Los comicios empiezan este jueves hasta el martes de manera telemática y el miércoles día 8 se votará presencialmente

BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón, ha defendido "volver a escuchar la voz del tejido empresarial" en las elecciones a las Cámaras de Comercio de Catalunya, ha sostenido en una publicación en Twitter recogida por Europa Press.

"Hace nueve años de las últimas elecciones en las 13 Cámaras de Comercio de Catalunya. Ahora tenemos la oportunidad de volver a escuchar la voz del tejido empresarial formado por más de 682.000 empresas y dar paso a una nueva era para estas instituciones", ha expuesto este jueves Chacón, día en el que se puede empezar a votar.

La consellera ha dado así el pistoletazo de salida a los comicios, que desde este jueves a las 9 de la mañana hasta el martes a la misma hora permiten la votación electrónica, y será complementado con una votación electrónica presencial que se realizará en los colegios electorales acordados el día 8 de mayo de 10.00 a 18.00 horas.

VOTO REMOTO, OPCIÓN PREFERENTE

La Conselleria explicó en un comunicado el martes que el ejercicio del voto de forma remota "se configura como opción preferente" por la amplitud del periodo de votación, y que la vía presencial se debe considerar una alternativa residual teniendo en cuenta los horarios restringidos y la operativa de comprobación documental que comporta.

Recordó que las actividades agrícolas, ganaderas y pesqueras de carácter primario y los servicios mediadores de seguros y reseguros privados que se presten por personas físicas, así como las correspondientes a profesiones liberales, no están incluidas en el censo de la cámara.

El censo ha estado configurado por las cámaras con la colaboración de la administración tributaria competente y de otras administraciones que han aportado la información necesaria.

CÁMARA DE BARCELONA

Desde este martes, los electores a la Cámara de Comercio de Barcelona están llamados a elegir 40 de los 60 miembros del pleno del ente cameral.

Para participar en el proceso electoral será necesario formar parte del censo y disponer de un certificado digital que incorpora la identificación de la persona y la representación que ostenta, y que solo puede ser utilizado por la persona titular del mismo.

Contador

Para leer más