La CHE y la ACA limpian el cauce del río Corb a su paso por Tarragona y Lleida

Publicado 10/12/2015 11:20:48CET

LLEIDA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), organismo del Ministerio de Agricultura, y la Agencia Catalana del Agua (ACA), dependiente de la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad, están limpiado el cauce del río Corb a su paso por pueblos de las provincias de Tarragona y Lleida.

Los trabajos, que empezaron el año pasado y acabarán a finales de este mes, consisten en la recuperación de la sección fluvial natural del río mediante la redistribución de sedimentos, la protección de las márgenes y la limpieza del cauce, han informado este jueves las entidades en sendos comunicados.

Las actuaciones en distintos tramos del río, con un presupuesto total superior a los 70.000 euros, permitirán la circulación libre del agua y minimizar afectaciones en caso de avenidas.

Se han ejecutado ya todas las actuaciones salvo las de Madà, Belianes y Bellvís (Lleida) que se iniciarán próximamente.

Las mejoras se han repartido en diez tramos con unos 6.500 metros del río, dentro de los términos municipales de Llorac y Vallfogona de Riucorb, en Tarragona Guimerà, Ciutadilla, Nalec, Madà, Belianes, Bellpuig, Bellvís y Vilanova de la Barca en Lleida.

Las actuaciones se deciden de manera conjunta entre los técnicos de la CHE y del ACA y se financia con los recursos del canon del trasvase a Tarragona recaudado durante el tercer y cuarto trimestre de 2013.

Para leer más