Actualizado 12/07/2012 16:24 CET

Chiorino exportará a 15 países de América Latina, África y Oriente Medio desde Rubí

Sede de Chiorino en Rubí (Barcelona)
CHIORINO

BARCELONA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La filial de la Península Ibérica de la italiana Chiorino, situada en Rubí (Barcelona) desde 2009, ha creado un nuevo departamento desde el que exportará sus productos a 15 países de América Latina, el norte de África y Oriente Próximo, según ha informado este jueves la Cámara de Comercio de Terrassa en un comunicado.

La empresa prevé una facturación de nueve millones de euros para 2014 en la filial ibérica gracias a la nueva estrategia, la cual permitirá exportar no sólo desde Italia sino también desde la sede catalana.

La empresa ya ha iniciado su actividad exportadora desde Rubí a países como México, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Venezuela, Ecuador, Marruecos, Algeria, Túnez, Jordania, Arabia Saudí y Egipto.

Chiorino también ha informado de la reciente creación de una nueva filial en Portugal, que pasa a integrase a Chiorino Ibérica, y que cuenta con 12 trabajadores y una facturación de un millón de euros.

La compañía se dedica a la fabricación de bandas transportadoras y correas de transmisión para múltiples sectores industriales, y emplea a 600 personas en sus 15 filiales propias que se suman a los más de 60 distribuidores exclusivos.