BARCELONA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
Un autobús escolar con unos 50 niños y seis maestros y una furgoneta han chocado frontalmente este miércoles a las 16 horas en la carretera C-16 en Sant Fruitós de Bages (Barcelona), dejando al conductor de la furgoneta herido y al resto ilesos.
Según ha informado Protección Civil, el autocar llevaba a alumnos de la escuela Mestre Gibert del distrito de Sant Andreu de Barcelona, que realizaban una excursión de Cardona a Barcelona y estaban regresando.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) ha confirmado que todos los ocupantes del autocar, los alumnos y los maestros, han resultado ilesos, mientras que el conductor de la furgoneta ha resultado herido con una fractura en la pierna y ha sido trasladado al Hospital de Manresa.
Tras el accidente, la compañía ha gestionado que un nuevo autocar recogiera a los niños y los acompañara de regreso a casa.
Según el Servei Català de Trànsit (SCT), el accidente ha obligado a cortar ambos sentidos de la vía durante 15 minutos, a dar paso alternativo y a desviar por la C-16c, provocando complicaciones en este punto, hasta que se ha podido normalizar la situación pasadas las 18 horas.
Según las primeras informaciones, la furgoneta ha hecho un trompo a la altura del kilómetro 57 y ha impactado frontalmente contra el autobús.
Al lugar se han desplazado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM.
La Dirección General de Protecció Civil (DGPC) de la Generalitat ha activado la prealerta el Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat) hasta que los escolares han retomado el viaje hacia Barcelona en otro autobús.