El choque mortal de Ribera d'Urgellet colapsa la C-14 con colas de 15 kilómetros

Actualizado: jueves, 9 agosto 2012 13:23

LLEIDA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El choque mortal en la carretera N-260 en Ribera d'Urgellet (Lleida), en el que ha muerto un hombre, ha obligado a cortar ambos sentidos de la vía, lo que ha colapsado la carretera C-14 con colas de 15 kilómetros entre Organyà y Adrall.

Según ha informado a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT), el conductor de un turismo ha muerto la mañana de este jueves en un choque con un camión de Repsol en la carretera N-260, a su paso por Ribera d'Urgellet.

Pese a que no ha habido ningún escape de combustible del camión, se tiene que trasvasar su contenido para poder retirarlo, unos 30.000 litros, lo que puede demorarse más allá del mediodía, agravando los problemas de circulación.

El accidente ha ocurrido sobre las 7.30 horas en el kilómetro 233 de esta vía, que ha sido cortada completamente desde entonces, generando las importantes retenciones en sentido La Seu d'Urgell en la C-14, la única vía gratuita para acceder a Andorra.

En el lugar del siniestro han trabajado seis dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).