Publicado 07/07/2021 18:59CET

El CIC critica que la Audiencia de Madrid avala "prejuicios y falsedades" sobre los MENA

BARCELONA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Consell de la Informació de Catalunya (CIC) ha criticado que la Audiencia Provincial de Madrid avala "prejuicios y falsedades" sobre los menores extranjeros no acompañados (MENA) al validar el cartel electoral de Vox que comparaba la pensión que recibe un jubilado con el gasto mensual dedicado a los mena.

Según un comunicado del CIC de este miércoles, "la decisión de la Audiencia Provincial de Madrid puede, de forma indirecta, reforzar a los que practican el discurso de odio, ya sea en los ámbitos políticos como mediáticos".

Añade que los jueces consideran que estos menores representan un "evidente problema social y político" y, para hacerlo, se amparan en la libertad de expresión y en el pluralismo de una sociedad democrática.

Según el CIC, todo los datos conocidos hasta el momento contradicen que los mena supongan un problema social y político en la Comunidad de Madrid en "la línea en la que el cartel de Vox buscaba transmitir".

La Comunidad tiene en su red de protección de la infancia a 3.709 menores acogidos: 2.637 son españoles --un 71,1% del total-- y 1.072 son extranjeros, de los cuales sólo 269 son menores extranjeros no acompañados, en fecha de 31 de marzo, apunta el CIC.

Además, ha reivindicado que la libertad de expresión no puede fundamentarse en datos falsos ni puede ser utilizada para "alimentar los prejuicios contra colectivos vulnerables".

Contador

Para leer más