Ciclistas de Barcelona se quejan por la colocación de postes en el carril bici de Gran Via

Poste de soporte de las luces de Navidad
EP
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 14 noviembre 2010 13:44

BARCELONA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ciclistas de Barcelona han criticado la colocación de postes para las luces de Navidad en el carril bici del tramo de la Gran Via entre Passeig de Gràcia y la plaza Tetuan.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Coordinadora Catalana d'Usuaris de la Bicicleta, Albert Garcia, ha afirmado que los postes "demuestran lo poco que le importa al Ayuntamiento la seguridad de las bicicletas" y ha asegurado que el carril bici de Gran Via está también invadido por otros elementos, como quiscos y paradas de feria de Navidad.

Garcia ha afirmado que la asociación siempre ha estado "en contra de repetir el error del carril bici de Diagonal" y ha abogado por instalar pasos de peatones elevados en los laterales de la avenida, que aseguren la moderación de la velocidad a 30 kilómetros por hora y la circulación de las bicicletas.

El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, afirmó este viernes que los postes no invadían el carril bici, y que se habían colocado "exactamente en el mismo sitio que el año pasado", en el que aseguró que no se había producido ninguna incidencia.

Los ciclistas han criticado el peligro potencial que suponen los postes y exigen su eliminación o el cambio del trazado del carril bici. Hereu afirmó que se les colocarían "inmediatamente" elementos reflectantes para evitar posibles accidentes.

Contenido patrocinado