BARCELONA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los comuns en el Parlament, David Cid, ha dicho que en el juicio de la presidenta de Junts, Laura Borrs, "en ningún caso se están juzgando unas ideas políticas, sino que es una actuación que claramente tiene que ver con los trapicheos de la presidenta suspendida del Parlament de Catalunya".
En declaraciones a los periodistas este sábado en Santa Perptua de Mogoda (Barcelona), Cid ha reprochado a Junts el "apoyo explícito e implícito" a Borrs.
"Cambian los nombres pero la actitud ante la corrupción es la misma, que es justificar políticas que son absolutamente injustificables", ha subrayado el portavoz de los comuns.
AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO
Preguntado por la propuesta que ha recibido el Govern de ampliar el aeropuerto de Barcelona-El Prat con una pista encima del mar, Cid ha sostenido que es necesario tener "un debate serio del sistema aeroportuario catalán y no ocurrencias del siglo pasado".
Ha explicado que esta propuesta ya se puso sobre la mesa hace alrededor de 30 años y ha criticado que "parece que se quiera convertir Barcelona y Catalunya en el Qatar del Mediterráneo".
También se ha pronunciado sobre la frecuencia de la línea R8 de Rodalies y ha asegurado que "ahora que hay Presupuestos de la Generalitat es necesario avanzar en el aumento de frecuencia".