BARCELONA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de los Comuns en el Parlament, David Cid, ha afirmado que "no tenía ningún sentido" que el hasta este martes director de la Casa de la Generalitat en Perpignan (Francia), Christopher Person, ocupara el cargo.
"Anteriormente, había faltado a su compromiso de defender el catalán en la Catalunya Nord y, evidentemente, después de su comparecencia en el Parlament, no tenía ningún sentido que ocupara este cargo", ha dicho este martes en declaraciones a Europa Press tras el relevo por parte del Govern.
Ha afirmado que era una decisión "de sentido común" y que era evidente que se produciría, y ha considerado que el Govern ha tardado demasiado en tomar la decisión.
"Demasiado ha tardado el Govern de la Generalitat en tomar esta decisión que, insisto, creo que era de sentido común. Esperamos que se abra una nueva etapa en la delegación en la Catalunya Nord", ha valorado.
Según ha explicado el Govern, Person ha cesado "a petición propia y por motivos personales", y le sustituirá el exalcalde de Puigcerdà (Girona) de CiU y Junts Albert Piñeira.