BARCELONA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un centenar de personas, convocadas por el Movimiento Cívico de España y Catalanes, se han concentrado la tarde de este miércoles ante el Palau de la Generalitat en Barcelona en un acto sin incidencias para reclamar el fin del proceso soberanista y clamar que "España unida, jamás será vencida".
Tras una gran pancarta con el lema 'Catalanidad es Hispanidad' --escrita en catalán-- y otra con la leyenda 'Indisoluble', han gritado 'vivas' a España, al Rey, la Constitución y Catalunya, ataviados en su mayoría con banderas españolas aunque también han desplegado en la plaza una gran 'senyera'.
Un portavoz de los organizadores, altavoz en mano, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado su apoyo al Gobierno que preside Mariano Rajoy para combatir "el envite del separatismo" y oponerse a la declaración del Parlament sobre el inicio de la 'desconexión' de Catalunya con España, y que ha calificado de sediciosa.
Ha pedido unidad de todos los agentes sociales y partidos políticos para atajar el proceso soberanista y ha concluido su discurso valorando que "España es patrimonio de todos los catalanes, y Catalunya de todos los españoles".
Los cocentrados, que han acabado su protesta escuchando el himno español, han portado, además de sus banderas, pequeñas pancartas en catalán reclamando 'sensatez y paz' y otras con lemas como 'Aislarse es empobrecerse' y 'Ni Mas, ni menos', en referencia al presidente de la Generalitat en funciones.