Los Cierco impugnarán la adjudicación de Vall Banc a JC Flowers

Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 21 abril 2016 20:39

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los accionistas mayoritarios de Banca Privada d'Andorra (BPA), los hermanos Higini y Ramon Cierco, impugnarán la adjudicación de Vall Banc al fondo americano JC Flowers, han informado en un comunicado este jueves.

La demanda se formalizará cuando se oficialice la decisión anunciada este jueves por la Agencia Estatal de Resolución de Entidades Bancarias (Areb) de Andorra, según han anunciado.

La impugnación dará continuidad a las acciones legales hasta ahora interpuestas en el marco del acuerdo adoptado por las autoridades andorranas de resolver BPA, y no descartan emprender acciones contra el adjudicatario.

Los accionistas interpusieron una demanda el pasado 5 de agosto en la que se impugnaron tres actos administrativos adoptados por la Areb el junio anterior: la aprobación del plan de resolución, la valoración económica y la constitución de Vall Banc.

La impugnación se hará efectiva en el marco de la denominada 'ley de la Areb' e insistirá en aspectos como "la opacidad con la que la Areb ha actuado en todo el proceso de resolución y el hecho de que la normativa en la que se basan sus acuerdos es expoliadora y confiscadora", han afirmado.

A pesar de su oposición firme al proceso, los Cierco, que se consideran legítimos dueños de entidad andorrana, harán un seguimiento estricto del cumplimiento de las condiciones que recoja el acuerdo anunciado.

La familia Cierco formalizará la demanda jurisdiccional de reclamación económica por responsabilidad del Estado durante las próximas semanas, y no descarta emprender otras actuaciones judiciales, entre las que cabe la posibilidad de ir contra el adjudicatario, al que ya le hicieron llegar una advertencia.

Contenido patrocinado