Actualizado 06/07/2015 08:24 CET

Cierran el camino a la cala de Portlligat donde murió una turista por la caída de una roca

GIRONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Agricultura, a través de la Dirección provincial de Costas en Girona, ha cerrado en Portlligat el camino de ronda que da acceso a la cala Es Cau de sa Guineu, donde el 18 de agosto murió una turista francesa al caerle una roca en la cabeza.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Girona, este martes especialistas de Costas, junto con el alcalde de Cadaqués, Joan Figueras, han inspeccionado el camino y han descartado instalar una malla.

De momento, se prohibirá el paso a lo largo de unos 300 metros de camino de ronda por motivos de seguridad a la espera de diseñar un proyecto técnico para mejorar la seguridad y prevenir posibles nuevas caídas de rocas en la zona.

El municipio de Cadaqués tiene unos 25 kilómetros de costa donde la mayoría de playas son pequeñas calas de rocas a las que se accede por caminos escarpados y que suelen tener detrás acantilados.

El alcalde se ha mostrado satisfecho por la medida "porque el riesgo queda anulado" ya que se colocará un cartel homologado de riesgo por desprendimientos y se prohibirá pasar por este camino.

El lunes 18 de agosto una turista francesa de 73 años murió al caerle en la cabeza una roca de cinco kilos cuando tomaba el sol en la cala, al desprenderse de un acantilado desde unos 10 metros.

Para leer más