Cierran la comisaría de Mossos d'Esquadra de Montcada i Reixac por un menor con sarna

Publicado 14/11/2018 16:15:21CET

   MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La comisaría de los Mossos d'Esquadra de Montcada i Reixac (Barcelona) ha cerrado este miércoles temporalmente al recibir un menor extranjero no acompañado (MENA) que era portador de la sarna, según ha informado el sindicado Uspac en un comunicado.

   El MENA llegó a las 23 horas de este martes y durante la mañana de este miércoles ha estado en dependencias policiales para recibir las primeras atenciones y la asignación de un centro de protección por parte de Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (Dgaia).

   El sindicato ha tachado de irresponsable a la Dgaia por no estar atendiendo a estos menores en las diferentes comisarías y ha cargado contra la Jefatura y la Dirección General de la Policía por "la pasividad por resolver un problema perpetuo".

   Ha reclamado que "acabe con este despropósito, deje de hacer política y afronte este problema", proporcionando alojamiento para todos los MENA y haga una previsión para las futuras llegadas, así como equipos de traslado suficientes con cobertura 24 horas y educadores con disponibilidad para hacer frente a las gestiones con los menores.

   Los Mossos d'Esquadra han afirmado en un comunicado que por motivos "de salubridad" la comisaría estará cerrada de forma temporal al público y han aconsejado a los usuarios dirigirse a la otra más cercana, la de Ripollet.