Cierran la sala de la cúpula de Las Arenas por incumplir la normativa de seguridad

Centro comercial Las Arenas
EUROPA PRESS
Europa Press Catalunya
Actualizado: domingo, 30 diciembre 2012 14:00

BARCELONA 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Barcelona ha precintado cautelarmente la noche de este sábado la sala polivalente del centro comercial Las Arenas por incumplir la normativa de seguridad y no tener autorización para su actividad ni acatar las leyes de prevención de incendios y evacuación.

Según ha informado el Consistorio este domingo en un comunicado, la Guardia Urbana ha detectado irregularidades en una inspección rutinaria, tras la que los Bomberos han encontrado insuficiencias en la señalización de las salidas y la iluminación de emergencia, acumulación de material inflamable debajo de las gradas y la inexistencia de vigilantes de seguridad y control de aforo.

Además, los detectores de incendio de la sala estaban anulados, las salidas de emergencia obstruidas, la instalación eléctrica poco protegida y los recorridos de las graderías poco señalizados y con elementos metálicos que podrían resultar peligrosos.

Las actividades programadas tampoco contaban con la autorización previa del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS) de los Bomberos de Barcelona, hecho que el distrito de l'Eixample de la ciudad detectó antes de ordenar el cese de las actividades.

El Ayuntamiento ha asegurado que se paralizarán las actividades hasta que la sala cumpla la normativa de seguridad, y ha recordado que cada uso que se le quiera dar a la sala deberá ser previamente estudiado por el SPEIS, al ser un espacio polivalente con distintas funciones y necesidades dependiendo de lo que se quiera hacer.

La sala ha suspendido el Musical de Peter Pan programado para este domingo en el marco del Arenas Festival de Arte y Música, un evento que organiza desde el 22 de noviembre y hasta el 16 de febrero del 2013 en la cúpula de Las Arenas.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado