Cilsa construirá una nave logística de Alfil Logistics/Damm en la ZAL Port

Publicado 24/04/2019 18:38:51CET

BARCELONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cilsa construirá una nave logística de Alfil Logistics/Damm en la ZAL Port e invertirá 18 millones de euros, ha informado el Puerto de Barcelona en un comunicado este miércoles.

El Puerto de Barcelona ha aprobado la unificación de una serie de parcelas de titularidad de Cilsa en el ZAL Port y permitirá la ampliación de la superficie de la concesión en unos 62.000 metros cuadrados.

El operador Alfil Logistics/Damm está instalado en la ZAL Port desde el año 2007 y ocupa actualmente una parcela de 167.312 metros cuadrados, con una superficie construida de 100.000 metros cuadrados.

Con la ampliación aprobada este miércoles, la compañía contará con un centro logístico de más de 135.000 metros cuadrados y la puesta en servicio de la nave logística supondrá crear 75 puestos de trabajo.

El consejo de administración del Puerto de Barcelona también ha decidido mantener las bonificaciones de las tarifas ferroviarias para incentivar el uso del tren en ancho estándar.

También ha acordado la incorporación de dos tarifas ferroviarias adicionales a las existentes: una para las operaciones integradas ferroviarias y otra para la ocupación de vías portuarias.

Contador

Para leer más