Cimalsa construirá una nueva nave para la Central Integrada de Mercancías (CIM) de El Camp (Tarragona)

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 15:31

TARRAGONA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Generalitat de Catalunya, a través de la empresa pública Cimalsa, construirá una nave para la Central Integrada de Mercancías (CIM) en El Camp (Tarragona) por 5'5 millones. Las obras han sido adjudicadas a la empresa ACSA-Sorigué.

Esta nave, de 10.000 metros cuadrados, contará con plazas de párking para vehículos y muelles de carga y descarga a ambos lados de la edificación, que tendrá una distribución modular. Estas características permitirán albergar varias empresas -tres ya han firmado contrato para establecerse allí- en la nave.

Además, está previsto que se instalen en las cubiertas varias placas solares para la generación de energía fotovoltaica.

A finales de mes, empezarán otras obras en la CIM El Camp, del edificio que acogerá los servicios de control y vigilancia, administrativos y el punto de información. Las obras se han adjudicado a la empresa Gilabert i Miró, con un presupuesto de 0'6 millones de euros.

Cuando estén acabadas todas las obras, la CIM El Camp será la segunda plataforma logística de Catalunya, después de la ZAL de Barcelona. Los trabajadores de este CIM también dispondrán de servicios como restaurantes, mutualidad, y tiendas de conveniencia.