cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
BARCELONA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido 'in fraganti' a Marian T., de 36 años; Alin B., de 28; Claudia T. y Cristian B., de 21, y Marian C., de 42, todos de nacionalidad rumana y vecinos de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cuando sustraían cableado de cobre de las farolas de la autovía A-2 a la altura de Martorell.
Según ha informado la policía catalana en un comunicado este sábado, en el robo se sustrajeron 700 metros de cable de cobre valorado en 14.000 euros, y la reparación de los daños causados asciende a 7.300 euros.
Los hechos tuvieron lugar el domingo 17, cuando una dotación de paisano de los Mossos identificó un vehículo con una persona en el interior estacionado en el arcén del kilómetro 586 de la autovía, mientras cuatro personas más manipulaban las farolas que iluminan la carretera.
Durante el registro encontraron herramientas utilizadas habitualmente para este tipo de robos, como alicates, barras de hierro y destornilladores.
Las cinco personas, que fueron detenidas como presuntos autores de un delito de daños y tentativa de robo con fuerza, han sido puestas en libertad con cargos.