Archivo - Material de archivo de la Guardia Urbana - GUARDIA URBANA - Archivo
BARCELONA, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona detuvo este miércoles por la tarde a cinco personas por presunto tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal en el distrito del Eixample, según han explicado fuentes municipales a Europa Press este jueves.
El dispositivo se inició sobre las 16 horas a raíz de una investigación iniciada por el Grupo de Delincuencia Urbana de la Unidad Territorial del Eixample de la Guardia Urbana, que detectó un presunto grupo delictivo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en pisos y locales.
Los agentes realizaron siete entradas y registros en pisos y locales de los barrios del Fort Pienc y de la Sagrada Familia, después de reunir un gran número de indicios de la actividad delictiva del presunto grupo, de sus componentes y de los roles que tenían cada uno, así como de los puntos donde almacenaban y trataban la sustancia para distribuirla.
El operativo finalizó con la detención de cinco personas por un presunto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.
Durante los registros se intervinieron 7.820 euros en metálico y varias cantidades de sustancias estupefacientes y de material para su posterior distribución.