cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
LLEIDA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a cinco personas en la Seu d'Urgell (Lleida) por presunto tráfico de drogas, según ha informado en un comunicado.
La detención ocurrió este jueves cuando agentes de los Mossos entraron en un domicilio de la calle Pau Clarís que tenían detectado como punto de venta de sustancias estupefacientes y detuvieron a cuatro personas --de nacionalidades francesa, andorrana, española y ucraniana, de entre 18 y 28 años--, mientras que la quinta --de origen dominicano y 20 años-- se detuvo más tarde, en la calle Circumval·lació.
En dicha operación se decomisaron 50 gramos de cocaína, otros 50 de hachís y 90 de marihuana, además de tres básculas de precisión, sustancias para mezclar con la droga y material diverso para preparar las dosis.
La investigación se inició a principios de abril, cuando los Mossos identificaron que en este domicilio se vendía droga, por lo que montaron dispositivos de vigilancia que les llevó a decomisar varias cantidades de cocaína, hachís y marihuana a personas que salían del piso.
Tras pasar a disposición judicial, uno de los cinco detenidos ingresó este viernes en prisión, mientras que los otros cuatro fueron puestos en libertad con cargos.