Cinco heridos leves por inhalar humo al incendiarse sus casas

Actualizado: sábado, 18 febrero 2012 14:23

BARCELONA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de cinco personas han resultado heridas leves esta madrugada por inhalación de humo en dos incendios de inmuebles que han tenido lugar en Monistrol de Montserrat y Sant Vicenç dels Horts, en la provincia de Barcelona.

Según un comunicado de los Bombers de la Generalitat, el incendio de Monistrol ha afectado al primer piso del número 21 de la calle Pont de Monistrol, en el que han resultado heridos dos adultos y un bebé de once meses, que han sido trasladados al Hospital de Martorell por una intoxicación leve por inhalación de humo.

Las seis dotaciones de bomberos que han participado en las tareas de extinción lo han dado por controlado hacia las 00.27 horas, y tras revisar y ventilar todo el humo del resto de inmueble, han comprobado que el incendio no ha afectado al esto de plantas.

Respecto al incendio en Sant Vicenç dels Horts, que se ha producido a las 02.09 horas, ha afectado una habitación de una vivienda unifamiliar situada en el número 20 de la calle Enric Granados.

En esta caso, una mujer de 43 años y su hijo de 14 han sido evacuados por una intoxicación leve por inhalación de humor al Hospital Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona) gracias a dos unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Otras cuatro personas han resultado heridas leves la mañana de este sábado por la deflagración de una bombona de butano en un domicilio del pasaje Garbí de Cubelles (Barcelona), aunque no han necesitado ser trasladadas a ningún hospital.

La explosión ha provocado que se rompieran cristales, ventanas y persianas, aunque no ha causado daños estructurales de consideración en el edificio.