Cinco personas ya han pagado la multa por saltarse un peaje en Catalunya

Uriel Bertran En El Peaje De Vilassar
SI
Actualizado: viernes, 15 junio 2012 20:14

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Servei Català de Trànsit (SCT) ya ha cobrado cinco multas a conductores que se han negado a pagar un peaje en Catalunya y ha tramitado 7.267, han informado a Europa Press desde el SCT.

En total, han recibido 55.040 denuncias por parte de las concesionarias de autopistas, de vehículos que han pasado sin pagar, a la espera de que se identifique el conductor para imponerle la multa, que asciende a 100 euros.

De las 7.267 denuncias tramitadas, están pendiente de identificar 6.619, y por el momento se han iniciado 596 trámites de sanción.

Trànsit ha informado este viernes que los conductores que participan en la campaña contra los peajes en las carreteras catalanas, además de la multa de 100 euros que tienen que pagar por saltar la barrera, se enfrentan a sanciones por infringir el Reglamento General de Circulación.

Así, además de pagar estos 100 euros, pueden acumular infracciones leves o graves por entorpecer la circulación, comportamientos multados con hasta 200 euros, y de hecho, los Mossos d'Esquadra ya han sancionado a 94 conductores por infringir el reglamento de tráfico.

Si el conductor infringe el artículo 2 del Reglamento General de Circulación, que pide que no se entorpezca la circulación en autopista, incurre en una infracción leve, sancionada con 80 euros, pero si incumple el 94.1 parando en la autopista, o el 49.1, entorpeciendo la marcha de otro vehículo e yendo a menos de 60 km/h, la multa asciende a 200 euros.

Trànsit ha recibido 55.040 denuncias de las concesionarias catalanas por impago de peaje, ha tramitado 6.320, han enviado 271 y de las multas impuestas, por el momento solo se ha pagado una.

Las plataformas 'No vull pagar' ('No quiero pagar') y 'Prou Peatges' ('Basta de peajes') han convocado para este domingo la tercera movilización popular contra el pago de peajes en Catalunya, por lo que los conductores están llamados a detenerse en la barrera para posteriormente rebasarla sin pagar el importe en señal de protesta.

Así, la cita tendrá lugar en las barreras de Vilassar (C-32), Martorell (AP-7), Mollet (C-33), Manresa (C-16), Girona sur, Figueres sur, Túnels del Garraf, Amposta-Deltebre, Ulldecona-Vinarós, Terrassa-Les Fonts y Reus.