BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
Unos cincuenta agentes de los Mossos d'Esquadra ocupan este viernes desde las 11.00 horas la comisaría de plaza Espanya de Barcelona en protesta por los recortes anunciados por la Conselleria de Interior.
Los agentes han decidido protestar así por el recorte salarial al que quiere someterles la Generalitat --que los sindicatos cifran en un 25% de su poder adquisitivo--, el aumento de horas de trabajo y la eliminación de convocatorias de acceso al cuerpo policial.
Los manifestantes se han concentrado frente a la comisaría, y unos minutos después han entrado en las instalaciones mientras coreaban consignas como 'Trabaja tú, que cobras mucho más' y 'Si nos recortan no trabajamos más'.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general del Sindicato de Policía de Catalunya (SPC), David José, ha explicado que con la ocupación pretenden "forzar a que la Conselleria de Interior emprenda un diálogo con los sindicatos".
"ESCALADA DE REIVINDICACIONES"
Además, habrá una "escalada de reivindicaciones" si no consiguen nuevas reuniones.
El portavoz de CC.OO., Toni Castejón, ha lamentado que se trate a los Mossos d'Esquadra como "los niños tontos de la Administración".
En cuanto al portavoz de SAP-UGT, Valentín Anadón, ha señalado que los recortes suponen la mutilación de los derechos sociales de los agentes, y ha criticado la "actitud chulesca y prepotente" de la Conselleria.
Coincidiendo con esta protesta, Interior ha convocado para la tarde de este viernes una reunión con los sindicatos para abordar las medidas en materia de personal.
El encuentro tendrá lugar en la Dirección General de Policía, y pretende "abrir vías de negociación para explorar mejoras" para los Mossos d'Esquadra, dentro del marco fijado para la función pública, según la propia Conselleria.